Los pediatras invierten una media de 940 euros al año en formarse

niños-bronquiolitis

Formarse y actualizarse constantemente, dos acciones que los pediatras hacen año tras año, y es que según ha mostrado un estudio realizado por Editorial Médica Panamericana, los pediatras invierten una media de 940 euros en renovarse cada año

Con 11.000 colegiados en 2015, es una de las especialidades que más apuesta por invertir en formación y actualización profesional. De hecho, uno de los programas que más aceptación y éxito ha tenido en la plataforma de formación online de Editorial Médica Panamericana, titulada ‘Experto Universitario en Urgencias Pediátricas’ y dirigida por los doctores Santiago Mintegui y Javier Benito, fue realizada durante 2015 por 900 alumnos. En este sentido, el estudio pone de manifiesto como uno de cada 10 pediatras en España, se forma mediante plataformas online cada año.

Los alumnos que se renuevan a través de programas en red, tienen una edad media de 33 años, teniendo el 45% de los alumnos, entre 30 y 35 años. Por sexo, las mujeres son mayoría en relación a los hombres, 78 y 22% respectivamente.

Por Comunidades Autónomas, los pediatras que más invierten en su formación, residen en Andalucía -18,5%-, Madrid -17%-, Comunidad Valenciana -11,16%- y Cataluña -10,7%-. Asimismo, las provincias con más estudiantes son Madrid -17%-, Valencia -8%-, Barcelona -6,5%-, Asturias -4,3%- y Córdoba -4%-.

Destacar que el talante internacional de la formación online y la calidad de los contenidos hace que, además de estudiantes españoles (88%), el 12% de los pediatras que han estudiado en Panamericana sean extranjeros, principalmente de México.

Se acerca el proceso de asignación de plazas MIR, y una vez más, Pediatría, será de las especialidades que agote todas sus plazas. El año pasado, sus 392 plazas fueron cerradas progresivamente hasta no quedar ninguna vacante, y en 2014, las 402 que se ofertaron, también fueron cubiertas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en