Guillermo Sierra trabajará junto con Valencia y Barcelona para denunciar los baremos de algunas aseguradoras

La presentación de la candidatura de Guillermo Sierra para las elecciones del ICOMEM ante la prensa, y sometiéndose a todas las preguntas que se quisieron hacer, sirvió, entre otras muchas cosas, para demostrar que tiene equipo, ganas, iniciativa pero, por encima de todo, proyecto.

El Dr. Sierra anunció que ya ha hablado con los presidentes de Barcelona y Valencia para hacer un frente común, representando casi a 100.000 médicos, contra los baremos de las aseguradoras porque, recordó que el Colegio está en disposición de denunciar el pago que hacen algunas aseguradoras a los médicos, llegando a situaciones como no pagar todas las consultas o tener que pagar más por un servicio de “canguro para los niños” de lo que cobra. La situación, denunció Sierra, es tal, que se realizan copagos, por parte de los pacientes, que no llegan al médico. Recordó que hace 20 años que no se actualizan y aseguró que el Colegio debe entrar en el tema.

Defender, defender y defender al médico
Si durante toda la campaña la candidatura de la Plataforma Profesional de Médicos ha estado hablando de defender al médico, la presentación ha tenido el mismo colorido. Sierra ha asegurado que trabajará para defender al médico, en contacto directo y haciendo un análisis de la realidad, “in situ“. De hecho volvió a comprometerse a visitar todos los hospitales y centros de salud para conocer las necesidades y demandas de los médicos “de primera mano“.

Trabajaramos para destarrar la idea de que el colegio no vale para nada“, insistió en varias ocasiones. 

Atención especial a ls Residentes
Tanto el Dr. Sierra, como el Dr. Luis Cabeza, vocal de Residentes de su candidatura, aseguraron que hay que hacer un esfuerzo especial con los Residentes, son el futuro de la medicina y necesitan de buenos tutores. Ambos aseguraron que se necesita un cambio de manera que a los tutores se les debe recompensar su esfuerzo y dedicación con un reconocimiento en la carrera profesional y en la retribución que reciben. Muchos de ellos quieren dejarlo por desmotivación, y eso es un problema, aseguraron.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en