Muere un niño de dos años por meningitis B en Sevilla

Un niño de dos años de edad ha fallecido en Sevilla como consecuencia de la meningitis B. La Consejería de Salud ha confirmado la muerte que, se produjo hace aproximadamente un mes, pero recalca que se trata de un caso “aislado” y no se debe a ningún brote.

A la familia del menor que, fue tratado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, se le suministró un tratamiento de quimioprofilaxis, una medicación preventiva para que no desarrollaran la enfermedad. Que ningún familiar haya desarrollado la enfermedad es el argumento dado por Salud para explicar que se trata de un caso aislado.

Desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía recuerdan que el virus existe y que a lo largo del año se producen casos.

Los lactantes, niños de corta edad, y los adolescentes, son los colectivos más vulnerables ante la enfermedad meningocócica tipo B que es provocada por la bacteria Neisseria meningiditis, y que puede causar tanto meningitis como septicemia, ambas potencialmente mortales.

En España, durante el año 2013 se registraron entre 400 y 600 casos de meningitis. A su elevada mortalidad, y es que uno de cada 10 casos puede fallecer, hay que añadir que según la Asociación Española de Pediatría, entre el 10 y el 30% de los que sobreviven puede sufrir graves secuelas como amputaciones, convulsiones, sordera y retraso mental.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en