El Pacto Sanitario es la única mención a la Sanidad en el discurso de investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no ha mencionado ninguna medida para mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud ni a los profesionales que lo forman, simplemente se ha limitado a pedir “medidas como un Pacto Sanitario que restablezca de inmediato la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud. Todas las personas que vivan en España, sin importar su origen o condición, tienen que estar incluidas en el sistema”.

Aunque la OMC recordase la semana pasada al PSOE que se han recortado 9.000 millones de euros en sanidad desde el año 2010, Pedro Sánchez únicamente se ha referido a que “desarrollará la Ley General de Salud Pública como instrumento preferente para incrementar la salud de los ciudadanos”.

El discurso del líder del PSOE se ha centrado en el presidente en funciones, y ha explicado que “La mayoría de los españoles, a los que representamos y para los que trabajamos, nos ha facilitado un sólido vehículo para movernos y para desplazarnos, con un mandato claro: el cambio. Abandonemos las políticas del Sr. Rajoy y del PP”.

discurso_investidura_pedro_sanchez
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en