Julio Mayol es nombrado nuevo Director Médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

El doctor Julio Mayol es, desde el pasado martes 1 de marzo, el nuevo Director Médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, centro en el que ya ocupaba el puesto de director de la Unidad de Apoyo a la Innovación y jefe de Sección de Cirugía Colorrectal.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ejerce su labor docente como profesor titular de la UCM desde el año 2011. Desde el 2010 es director Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC) y vocal del Centro de Estudios Quirúrgicos del Departamento de Cirugía de la UCM y está acreditado como Profesor Titular en Cirugía por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

Su formación médica en cirugía general y aparato digestivo, precisamente la realizó en el Hospital Clínico San Carlos en el año 1991, completándola en el Hospital Beth Israel de Boston en 1994.

En su trayectoria profesional, ha formado parte del Comité de Relaciones Internacionales y del Comité “Giving Back” de la Society for Surgery of the Alimentary Tract de los Estados Unidos. Ha trabajado como “Research Fellow” en el departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Harvard, becado por el Ministerio de Sanidad.

Desde 2012 co-dirije el Consorcio Madrid-MIT Mvision que, se entiende como una alianza entre el Instituto Tecnológico de Massachussetts, a través de su programa de Health Sciences and Technology, y distintas universidades, centros de investigación, hospitales y escuelas de negocio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Entre los premios y reconocimientos recibidos por su trayectoria, destacan por su labor en el campo de la I+D+i el de la Real Academia de Medicina que, entró en ella como académico correspondiente en 2011; el premio Fenin a la Innovación; el premio Fujitsu a la Innovación y el premio A Tu Salud del periódico La Razón al investigador del Año. Además es autor o coautor de más de 100 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en