Carlos Bravo Pérez, alumno de la Universidad de Navarra, número 1 MIR de 2016

Este año, un murciano, natural de Lorca, toma el relevo de Antonio Guerrero García como número 1 del MIR, y es que Carlos Bravo Pérez, de la Universidad de Navarra, ha realizado el mejor examen al sumar 575 puntos (201 netas) que combinados con su expediente (3,8975 sobre 4) le han situado como flamante número uno de la convocatoria 2016. Convocatoria que, tras sumar la nota media de los 10 mejores resultados, ha dejado una nota de corte de 65,67 netas para aprobar el examen MIR.

Siento una gran satisfacción y alegría, como si hubiera recibido un premio. Obtener esta calificación cierra un período de mucho esfuerzo, no sólo durante la preparación del MIR, sino también durante la carrera. Hoy me alegro enormemente de la decisión que tomé hace siete años, en la Universidad de Navarra conseguí todo lo que buscaba: calidad científico-técnica, docente y humana”, explicaba el número 1 MIR 2016 a La Opinión de Murcia.

Carlos Bravo Pérez, durante sus estudios de Medicina ha logrado 65 matrículas de honor, 10 sobresalientes y un notable. Además, obtuvo el premio extraordinario Fin de Carrera, el Premio Talento al mejor expediente académico de la Universidad de Navarra por el Periódico del Estudiante.

“Aún no tengo claro qué especialidad quiero hacer ni dónde. Creo que el factor decisivo será la visita a hospitales que voy a llevar a cabo en Murcia, mi tierra, y Madrid”, añadió.

Nota de corte establecida es 65,67 netas
La nota de corte para aprobar el examen MIR ha quedado en 65,67 netas tras sumar la nota media de los 10 mejores resultados. Y es que el Ministerio de Sanidad hizo público ayer los resultados provisionales de admitidos, ya que los resultados no serán definitivos hasta el próximo 30 de marzo. Los que no alcancen esta puntuación no podrán optar a una plaza de Médico Interno Residente (MIR), aunque haya plazas vacantes.

En relación al año pasado, la nota de corte ha bajado, y es que en 2015 se situó en 66,33 netas, es decir, 0,66 puntos menos.

El pasado 6 de febrero, 12.427 graduados en Medicina optaron a las 6.098 plazas, que de médico interno residente (MIR) se han convocado para el curso 2015-16.

Respecto al año pasado, el número de titulados en Medicina para esta convocatoria aumentó, y es que si en 2015 fueron un total de 12.199 aspirantes al MIR, este año, los 12.427, suponen 228 aspirantes más. Aumento de aspirantes para el MIR que, sin embargo, ha contrastado con el descenso de plazas ofertadas, y es que si en la convocatoria del año pasado fueron un total de 6.102 plazas, este año fueron 4 menos, 6.098.
..Emilio Ramirez

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en