Los españoles se gastan de media al año 376 euros en el dentista

salud-bucodental

El 60% de la población adulta acude al dentista a lo largo del año y, gastan en esta atención una media de 376 euros, y es que estos de 2014, recopilados en el estudio ‘Oferta y demanda de Servicios Dentales’ elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone en colaboración con la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin), se presentarán en la Feria ‘Expodental. Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales’ que desde hoy hasta el sábado 12 de marzo se celebra en Madrid.

Según este trabajo, realizado sobre una muestra de 1.000 familias, el desembolso en este tipo de servicios aumentó un 19,2% entre 2013 y 2014 y ascendió a un gasto total en servicios dentales de 7.800 millones de euros, la cifra más alta de los últimos cinco años.

En la Feria ‘Expodental. Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales’, serán presentadas las últimas novedades de un sector, cuyo valor, en el año 2015 se situó en 642 millones de euros, cantidad, que supone un 2% menos en relación al año anterior.

Este retroceso, podría explicarse por el posible efecto de las compras anticipadas realizadas por las clínicas y los laboratorios en 2014 en previsión de la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos de IVA a enero de 2015.

Las áreas que acaparan mayor cuota de mercado, según datos de Fenin, y por gran diferencia respecto a las demás son implantología -31,7%- y productos de consumo para la clínica -27,3%-. Las siguen por este orden, equipos de diagnóstico por imagen -8,1%-, ortodoncia -7,8%-, consumo para laboratorio -6,7%-, aparatos para clínica -6,3%-, equipos-instalaciones -5,6%-, elaboraciones CAD-CAM -4,1%- y aparatos de laboratorio -2,4%.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en