Un médico tendrá que pagar 75.000 dólares por negarse a operar a un paciente con VIH

El doctor William Sher, un otorrinolaringólogo de la localidad de Port Jefferson, se negó a operar a un paciente, cuya identidad no ha sido revelada, porque era seropositivo. Por ello tendrá que pagar una multa de 75.000 dólares, según informaron las autoridades el pasado miércoles.

El fiscal federal del distrito este de Nueva York, Robert Capers, manifestó en un comunicado que “la discriminación en contra de las personas con VIH no es permisible“, recordando la Ley para Personas con Discapacidades (ADA) de Estados Unidos, que prohíbe expresamente la discriminación de personas con VIH en los hospitales y centros médicos.

Sher tenía previsto realizar una biopsia al paciente pero unos minutos antes de la intervención decidió cancelarla, tras alegar que el paciente tenía sida, según la Fiscalía.

El médico negoció con la Fiscalía un acuerdo para evitar ir a juicio y, además de pagar la indemnización al paciente, tendrá que hacer un curso sobre sida y discriminación. Capers recalcó que “los profesionales de la salud deben ofrecer a los pacientes una atención y un tratamiento apropiado sin importar su estatus serológico“.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en