Valencia aprueba una OPE de 848 plazas para médicos

La Conselleria de Sanidad y los sindicatos han aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) para personal sanitario de 2016 que suma a las 2.392 de este año, las 1.216 de las de 2015 y 2014, por lo que se convocarán un total de 3.608 plazas.

En la negociación que se lleva a cabo desde el mes de febrero ha participado la dirección general de Recursos Humanos y Económicos por parte de la Generalitat y CEMSATSE, UGT, CC OO (que ha votado en contra) CSIF y SIMAP-Intersindical Salut por parte de los sindicatos. Este Proyecto de Decreto del Consell deberá ser objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad y seguir los trámites legislativos pertinentes hasta su publicación final. Justo Herrera, Director General de Recursos Humanos y Económicos ha explicado que “una vez haya sido aprobada y publicada esta nueva OPE, por economía de medios y procedimientos, se contempla la posibilidad de acumular en una única convocatoria las plazas correspondientes a las mismas especialidades, categorías o cuerpos de las ofertas de empleo pendientes con la actual“.

La OPE de 2016 tendrá una oferta de 174 plazas para facultativos especialistas de departamento de distintas especialidades, 30 de ellas serán de promoción interna, 60 plazas de Atención Primaria, 10 de promoción interna, y otras 60 para pediatras de atención primaria, con 10 de promoción interna. 23 plazas para médicos SAMU, 4 de promoción interna y 12 plazas para médico de urgencia hospitalaria, 2 de promoción interna.

El Sindicato Médico CESM-CV se siente moderadamente satisfecho de lo obtenido a lo largo de una dura negociación que ha culminado con una oferta equilibrada de plazas para todas las categorías en la que se ofertarán, acumulando las convocatorias de 2014 y 2015, aún no celebradas, más de 3000 plazas. De ellas 848 corresponden a personal facultativo, tanto estatutario como funcionario, mientras que más de 700 corresponderán a graduados en Enfermería. Hay que subrayar que la mitad de las plazas médicas corresponden a Atención Primaria que ve así muy reducida su temporalidad, destacando la Pediatría de EAP que se ubicaría ya por debajo del 10% tras la OPE (en niveles prácticamente técnicos). También se reduce significativamente la precariedad en el SAMU y Odontología.

Las plazas quedan repartidas como se muestra en el siguiente cuadro:

Cuadro OPE Valencia 2016
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en