Alonso asegura que hubo acercamientos en Sanidad entre PP y PSOE en la pasada legislatura

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad del Gobierno en funciones ha asegurado durante el IV Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down, que no ve “ningún elemento para no llegar a un gran pacto por la sanidad” entre PP y PSOE, las dos fuerzas políticas mayoritarias en España.

El ministro ha defendido que “no hay un modelo de Sanidad del PP, sino de España” señalando que “tiene que estar fuera de la pelea partidista“. También ha asegurado que hay que “reorientar el modelo” a las “nuevas necesidades”, para que “la sanidad gire en torno al paciente” y no al revés, y que se ponga solución a dificultades del actual sistema, como las existentes en la movilidad o las dificultades para acudir a los Centros de Referencia.

Alonso ha explicado que “el modelo de Sanidad universal que tiene que llegar a todo el mundo y que tiene que ser sostenible, que hay que cuidar y gestionar con rigor“, y ha insistido en que la universalización del sistema asegurando que se debe “garantizar la asistencia y el acceso, viva uno donde viva, y que sea de la máxima calidad“.

Alonso aseguró que no se pudo llegar al consenso PP-PSOE durante la pasada legislatura por culpa de “la parálisis, los reproches y la bronca”. “Se llegó a aproximaciones” ha dicho, pero chocaron con el absurdo discurso de que los socialistas “han inventado” el Bienestar Social. “La solución pasa por un acuerdo Partido Popular- Partido Socialista” y “no pasa por entorpecer” las relaciones.

Alonso ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de “bloquear la situación” para que se pueda formar una gran colación PP-PSOE porque para él “lo primero es el diálogo y lo último, la exclusión“. Lo mejor es la formación de “un gobierno estable que no deshaga las reformas y que dé confianza” frente al “circo y postureo“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en