Los médicos no somos tan feos

Gracias al cine y la televisión la imagen de los profesionales de la medicina siempre se ha visto ensalzada. A muchos nos gustaría que nos vieran como el George Clooney de Urgencias o el Doctor Macizo de Anatomía de Grey. A nuestras doctoras también les gustaría ser percibidas como la Dra. Quinn (Jane Seymour) o la Dra. Mongomery, de Anatomía de Grey y Sin Cita Previa.

Pero, al parecer, la imagen que los médicos tienen de sí mismos está lejos de los cánones del público general. En Doctoralia intentamos que los médicos añadan una foto para que los pacientes puedan tener una mejor idea sobre su aspecto. Un estudio de la Universidad de Princeton concluyó que la gente se crea una imagen de alguien viendo su foto durante solo una décima de segundo. Digo intentamos porque es extremadamente complejo convencer a los y las profesionales de que una imagen vale más que mil palabras, incluso cuando el paciente busca médico.

Algunos consejos que les ofrecemos son:

  1. No coloques obstáculos a tu mirada. Las gafas de sol te hacen parecer un 10% menos agradable. Del mismo modo, un mal peinado o una sombra en la foto pueden hacerte parecer un 15% menos competente.
  2. Intenta que la foto la realice un profesional, así evitarás luces, ángulos y posturas extrañas.
  3. Nuestra tus dientes al sonreír: una sonrisa franca incrementará la confianza en ti.
  4. Viste de manera formal. Huye de bermudas y fotos de fin de semana.
  5. Busca un fondo adecuado, preferiblemente de color neutro. Pídelo si vas a realizártelas en un estudio profesional.

Con toda esta información buscamos evitar situaciones como encontrarnos con fotos de médicos sin camiseta luciendo abdominales en sus perfiles (un caso real en el que tuvimos que aclarar y aconsejar acerca del objetivo de su presencia en Doctoralia).

Quizás no hace falta ser tan desacomplejados como el ejemplo, pero sí que se ha demostrado que, a nivel de resultados, cumplir ciertos requisitos en la foto de perfil funciona. En Doctoralia hemos comprobado cómo los perfiles con más de un 75% de información completada, incluyendo una buena foto, consiguen más visitas que el resto. Y es que los médicos no somos tan feos.
..Dr. Frederic Llordachs. Cofundador de Doctoralia

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en