Un nuevo ecógrafo permite detectar desde la novena semana hasta el 90% de las malformaciones morfológicas del futuro bebé

Facilita un diagnóstico prenatal desde la décima semana del embarazo y consigue detectar, aproximadamente, hasta el 90% de las malformaciones relacionadas con la morfología del bebé, y es que esas prestaciones son las que aporta el ecógrafo ‘GE Voluson E10’, cuya tecnología de última generación en ecografías 3D y 4D aporta gran valor estratégico en el seguimiento de los embarazos de alto riesgo por su resolución, nitidez y precisión, según afirma el director médico de Gineco, Jaime de Lorenzo, cuyo centro en Madrid ha adquirido este nuevo dispositivo, el primero con tecnología definitiva.

Este aparato permite evaluar el sistema vascular, las estructuras cerebrales y la columna vertebral desde la novena o décima semana del embarazo, lo que conlleva a adelantar hasta en cinco semanas el diagnóstico de una posible malformación para poder elegir el tratamiento adecuado. Además, el centro ecográfico también ha equipado al nuevo ecógrafo con una sonda electrónica que ofrece una mayor calidad y profundidad de imagen.

La tecnología de este equipo ofrece imágenes en 2D, 3D y 4D en muy alta definición con tecnología ‘4D HD Live’ o 5D que permite la visualización de estructuras anatómicas. Aporta un gran beneficio durante el primer trimestre porque evalúa y diagnostica la anatomía de la superficie placentaria y el desarrollo de la estructura cerebral del bebé.

La ‘ecografía emocional’
Este tipo de ecografías están compuestas por imágenes tridimensionales en movimiento con una renderización de alta resolución que posibilita la visualización de los órganos internos del feto.

Gracias al software de tratamiento de imagen, la ecografía se fundamenta en el realismo dando lugar a lo que se ha llamado ‘ecografía emocional’.

La ecografía ‘4D HD Live’ ofrece una gran cantidad de ventajas, ya que es capaz de detectar malformaciones desde la novena semana, permite un amplio estudio del sistema vascular gracias a sus imágenes bidimensionales, ofrece un color más nítido y natural y es un complemento de gran precisión a la ecografía rutinaria, sobre todo en embarazos de riesgo.

Por su parte, la sonda electrónica implantada en el ecógrafo permite un visionado en alta resolución y profundidad, y es que el movimiento que ofrece su dirección electrónica cuenta con más de 8.000 elementos flexibles de imagen, niveles de volumen ultra rápido y calidad de imagen excelente.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en