Un paciente presenta una queja por la presencia de un crucifijo en la consulta de un médico de Sevilla

Un paciente ha presentado una queja formal ante el Observatorio del Laicismo por la presencia de un crucifijo en la consulta de Antonio Leal, un médico del Centro de Salud El Greco de Sevilla.

Las imágenes de santos y un crucifijo mío que pongo encima de mi mesa, eso, había que retirarlo”, y es que así explica Antonio como recibió por parte de la dirección del centro la reclamación que le había puesto un paciente.

Ante la queja presentada en el Observatorio del Laicismo, la directora del centro de salud de El Greco, María del Mar Sánchez Calle, ha decidido pedir que se retiren símbolos y cartelerías que no sean de temática sanitaria.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Antonio Gutiérrez, aconseja a los usuarios que se sientan ofendidos por un crucifijo o por una estampa religiosa en la consulta de un médico que pidan ser atendido por otro, ya que hay libre elección y nadie se lo puede negar, informa el ABC de Sevilla.

De momento, Antonio que denunció la situación, se niega a que le retiren de su consulta el crucifijo y las estampas que tiene. Todo esta situación que, se ha producido precisamente durante la Semana Santa, tanto enfermos como costaleros han llevado estampas mostrando así su apoyo a este facultativo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en