León acogerá del 21 al 22 de abril el IV Congreso Nacional de SEMERGEN de Pacientes Crónicos

Del 21 al 22 de abril, la ciudad de León acogerá el IV Congreso Nacional de SEMERGEN de Paciente Crónicos que, bajo el lema ‘Tiempo de pacientes’, tendrá en la Universidad de León la sede de un Congreso que, desde que fue creado, tuvo las siguientes ciudades como anfitrionas: el año pasado Toledo, en 2014 Madrid y en 2013 Valencia.

Como indica en un comunicado de bienvenida de este Congreso el doctor Rafael Micó (Presidente del Comité Organizador), “los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, tienen en este IV Congreso Nacional SEMERGEN de Pacientes Crónicos, el escenario perfecto para que las autoridades sanitarias se sensibilicen con el futuro de la cronicidad”.

En el programa de este IV Congreso Nacional de SEMERGEN de Pacientes Crónicos, “mesas de actualidad, actividades prácticas tipo taller, experiencias, proyectos educativos y herramientas de innovación tecnológica”, además de los “Foros de Debate” hará que todos los que asistan al Congreso, con su participación e implicación, se “refuerce el nivel de compromiso que todos tenemos con los pacientes crónicos”, afirma Micó. En concreto, serán 10 los talleres que se desarrollen, siendo todos ellos en la primera jornada del Congreso, el jueves 21 de abril. Por otra parte, los “Foros de Debate”, que serán cinco, dos se harán en la primera jornada, y el resto, el último día de Congreso.

Destacar también en el programa la sección llamada “Circuito de Salud”, actividad atendida por distintos profesionales sanitarios en esta áreas: 1. Control de factores de riesgo vascular: toma de tensión arterial, toma de glucemia digital, medición del índice de masa corporal, control del tabaquismo; 2. Screening: espirometría, toma de tensión ocular y control de audición; 3. Dermatológico.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en