España ha pasado a tener una esperanza de vida de 83 años, una de las mayores del mundo

El ministro Alonso ha destacado que España ha reducido el número de muertes que tienen como causa enfermedades isquémicas del corazón, tales como infarto o angina de pecho, (-2,5%) y enfermedades cerebrovasculares (-1%), que son las que ocupan el primer y segundo lugar como causas de defunción.

También ha aprovechado su intervención en los actos del conmemorativos del 40 Aniversario del Hospital Reina Sofía en Córdoba para asegurar que ha habido un descenso en el caso del cáncer de pulmón (-1,9%), de colon (-0,4%) o en el de mama (-3,5% entre las mujeres), pero sobre todo ha destacado que la esperanza de vida, ha pasado de ser 77 años de edad en 1990 a 83 años en la actualidad, una de las cifras más altas del mundo.

También ha subrayado el progreso en la protección de la salud y en la asistencia sanitaria de las últimas décadas en España que ha dado como resultado que España sea el país líder mundial en donación y trasplantes desde hace 24 años. En 2015 volvió a batir su propio récord: 4.769 pacientes trasplantados.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en