Sanidad confirma dos nuevos casos del virus zika en embarazadas y eleva a 82 los contagios importados de países afectados

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado dos nuevos casos del virus zika en embarazadas, uno en Madrid y otro en Galicia, por lo que ya son 11 casos confirmados en mujeres que estaban embarazadas en el momento de las muestras (cuatro en Madrid, tres en Cataluña, dos en Galicia, una en la Comunidad Valenciana y una en la que no se especifican los casos, y eleva a 82 el número de contagios confirmados en España, todos ellos importados de alguno de los países afectados. Hace una semana, el número de contagios se situaba en 58.

Y es que así se desprende de la última actualización de casos publicada ayer lunes por el departamento del ministro en funciones Alfonso Alonso.

Además, informa de que hasta el momento el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha confirmado la presencia del virus zika en 64 personas, de los que 21 se encuentran en Madrid, 14 en Cataluña, 7 en Castilla y León, 7 en Aragón, 3 en la Comunidad Valenciana, 2 en Asturias, 2 en Murcia, 2 en Canarias, 2 en Galicia, y uno en Andalucía, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

A estos casos habría que sumar otros 16 adicionales registrados en Cataluña y 2 en Andalucía, que han sido confirmados por estas Comunidades Autónomas desde la implementación del protocolo de vigilancia de enfermedad por el virus zika en febrero de 2016.

De hecho, Sanidad precisa que “a medida que los métodos diagnósticos se vayan estableciendo en las Comunidades Autónomas se integrará la información procedente de éstas” en este informe semanal.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en