“Ambulancias Vida” un proyecto para ofrecer una alternativa al aborto

La clínica Dator es el centro abortista más grande de España. Los datos que ofrece la ONG Derecho a Vivir son de hasta 300 abortos diarios en el centro, que antes se financiaba con dinero privado y desde la ley Aido de 2010 con dinero público. La clínica ha solicitado entrar voluntariamente en concurso de acreedores.

Derecho a Vivir ha creado un proyecto para ofrecer a las mujeres que acuden a este centro una alternativa antes del paso final de acabar con la vida del bebé que llevan en su seno. Ambulancias Vida quiere utilizar carteles, anuncios y manifestaciones para evitar que decenas de mujeres aborten. Pero el eje esencial de la campaña es situar frente a la clínica abortista una ambulancia con un ecógrafo portátil para conocer a sus hijos.

Patricia Sandoval, ex trabajadora de de Planned Parenthood, aseguraba que en este tipo de clínicas se hace todo lo posible para que las mujeres no puedan ver estas imágenes, “lo más importante para ellos era que las mujeres no vieran la pantalla, me tenían totalmente prohibido enseñar la pantalla a las mujeres”, decía.

Con los datos de Actuall, la iniciativa Ambulancias vida tiene una dotación presupuestaria de 80.000 euros y podría salvar la vida de unos 2.300 niños al mes.

Las contradicciones de EEUU
Ver o escuchar al bebé cambia la decisión de muchas mujeres a la hora de abortar. En el estado Iowa se aprobó una ley que obliga que las mujeres que acuden a una clínica abortistas se sometan a una prueba de ultrasonidos antes del aborto.

Sin embargo, en contraposición, la candidata demócrata Hillary Clinton ha asegurado que para su gobierno el aborto es parte de la “salud reproductiva”, además de repetir que “la persona no nacida carece de derechos constitucionales”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en