“Biosalud”, centro de referencia europeo en tratamientos de medicina integrativa

Hace 29 años, el doctor Mariano Bueno, todo un referente en medicina biológica e integrativa, creó el Instituto de Biología y Antienvejecimiento BIOSALUD en Zaragoza, un centro pionero que apuesta por la medicina del futuro, en la que los tratamientos convencionales se combinan con los tradicionales, siendo la Medicina Regenerativa, la Terapia Celular y la Ingeniería de Tejidos, todas ellas con células madre, sus máximos exponentes en la actualidad.

Después de haber atendido a más de 25.000 pacientes, el Instituto se ha convertido en una autoridad en medicina integrativa y en el centro europeo de referencia para la artrosis, la fertilidad, la enfermedad de Lyme o para los tratamientos con biomedicina inmunogenética.

Hace apenas un año se abrió un nuevo centro en Madrid, que dispone de un tratamiento pionero que cura la artrosis y regenera el cartílago, empleando factores de crecimiento y estimulación celular. Además se ha trasladado todo el “know-how” de lo que va a ser una nueva era en la concepción y reproducción: la fertilidad integrativa.

En el caso de la artrosis, los pacientes, son sometidos a unas pruebas específicas y a una extracción de sangre que se convierte en un concentrado de factores de crecimiento tras ser procesada y, después de ser bioestimulados, se les suministra el tratamiento que maximiza el poder de regeneración del cartílago. Para casos avanzados, la artrosis se trata con la inyección de células madre mesenquimales con factores de crecimiento en la articulación dañada. En ambos casos, los resultados están asegurados, lo que hace innecesario tratar el dolor con antiinflamatorios.

En cuanto a su especialización en tratamientos de reproducción asistida, Biosalud Madrid se diferencia del resto de clínicas en que no sólo estudian los agentes implicados en la reproducción, sino el estado general de salud de los futuros padres, preparando el estado biológico de la pareja para que no sólo se lleve a cabo la concepción cuando se desea, sino para que ésta llegue a su fin. Este enfoque permite configurar el protocolo más idóneo para detectar las causas que pueden estar originando la infertilidad e incluso el fracaso de las técnicas de reproducción asistida en otras clínicas.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en