El Colegio de Madrid rechaza que los centros de salud no sean dirigidos por médicos

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Angel Sánchez Chillón, ha asegurado durante su primer encuentro abierto con los periodistas que está rotundamente en contra de que los centros sanitarios no estén dirigidos por médicos.

La rueda de prensa, realizada junto con Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, empezó con la lectura de un comunicado conjunto en el que se asegura que “la receta médica es el documento de carácter sanitario, normalizado y obligatorio, mediante el cual los médicos prescriben a los pacientes los medicamentos o productos sanitarios sujetos a prescripción médica, para su dispensación por un farmacéutico o bajo su supervisión”, insistiendo en que “cualquier otro documento o informe no está regulado ni sirve para el acto de la dispensación”. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha explicado que su pretensión de que el paciente que acude a Urgencias también salga con la receta médica correspondiente, y se ha justificado que no es legal presentar el informe de alta para la dispensación de los medicamentos.

En cuanto a su relación con el consejero de Sanidad de Madrid, Sánchez Chillón ha asegurado que prefiere el diálogo que la confrontación, y que hasta ahora mantienen una relación con él es “fluida”, con la esperanza de que esa relación conlleve una mejora del colectivo profesional al que representamos.

Actividad dela Junta Directiva
Según ha informado el propio presidente, la Asamblea de Compromisarios quedará conformada en el Pleno de la Junta Directiva que tenía lugar la misma tarde de ayer tras la elección de los miembros correspondientes de la Mesa de Hospitales, cumpliendo así una de sus promesas electorales de tener una nueva que sustituya a la anterior. También ha asegurado que lo más democrático, sin embargo, es que sean sustituidos en un plazo de tiempo breve de acuerdo a los votos de las recientes elecciones para que sean los que voten los nuevos estatutos que se comprometieron a desarrollar.

Por otro lado el presidente ha asegurado que todos los contratos con empresas externas están siendo estudiados, pero ha informado que la Junta Directiva ha tomado ya la decisión de denunciar nueve contratos. Lo mismo en cuanto al anterior director general, Antonio Mora, que ha asegurado que debe ser readmitido en su último cargo de asesor de la Junta Directiva y ha explicado que era un cargo de confianza de la Junta anterior.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en