Melchor Álvarez de Mon en defensa de los numerus clausus en las facultades de medicina para evitar el “paro de calidad”

Sí creo en la profesión médica”, de esta manera el Profesor Melchor Álvarez de Mon comenzó a dirigirse a los 50 mejores MIR de 2016 durante el acto de entrega de los IV Premios MIR al a Excelencia de la Fundación Uniteco Profesional. Además, explicó que el médico tiene conocimiento técnico para entender la enfermedad, comprender como sufre una persona y hacer una estrategia terapéutica, pero también tiene la capacidad de sintonizar con el enfermo e intentar aliviarle el sufrimiento.

A los nuevos médicos, que acaban de elegir plaza, les recordaba que son incontables las horas invertidas para el estudio de la profesión, dejando de lado la legítima diversión, es una generosidad que hay que reconocer, decía. Para Álvarez de Mon, el MIR es uno de los patrimonios de la medicina española, con una auténtica igualdad de oportunidad para todos.

En cuanto a la formación y el futuro de la profesión quiso insistir en su defensa de los numerus clausus en las facultades de medicina para evitar el “paro de calidad”, como es el paro médico. Reconoció que es enemigo de condenar al paro a las mejores cabezas.

En tono de agradecimiento quiso reconocer la labor de las empresas para que inviertan en investigación y formación, y pidió dedicación a la investigación. Recordó que la medicina española es de lo mejor que existe en el mundo, y matizó que tanto la pública como la privada, y además de uno de los sistemas más eficientes. Aseguro que si no investigamos seremos dependientes, una colonia de otros países que sí investigan.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en