42 de los 100 primeros MIR se formarán en hospitales de la Comunidad de Madrid

Los 100 mejores MIR cambian el Hospital Universitario 12 de Octubre por el Ramón y Cajal, y es que en la convocatoria de este año, tras quedar segundo en 2015, el centro sanitario de la capital de España ha recuperado, según los datos del Ministerio de Sanidad, el liderazgo en cuanto a centro que prefieren los MIR para estudiar su especialidad correspondiente.

Si en 2015 sumó 11 residentes, en la presente convocatoria, 12 de los 100 primeros MIR se han decantado por el Ramón y Cajal.

Descenso considerable el que ha experimentado el 12 de Octubre, y es que si en la convocatoria del año pasado se posicionó en el primer lugar como centro preferido de los 100 MIR con 13 residentes, este año ha “atraido” a seis residentes.

Ascenso destacado el que ha tenido el Hospital Universitario Gregorio Marañón, y es que con ocho residentes para este año, pasa de la novena plaza del año pasado en la que tenía cuatro residentes, a ocupar el segundo lugar.

En esa dupla madrileña, se “cuela” el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona en la tercera plaza que, con siete residentes, gana dos posiciones en relación a la convocatoria anterior, en la que ocupó la quinta plaza. Un tercer lugar que comparte con otro centro madrileño, el Hospital Universitario La Paz que también tendrá a siete residentes en sus especialidades.

En el cuarto, quinto y sexto lugar de hospitales que han elegido los 100 primeros MIR de la convocatoria presente, hay dos catalanes y un madrileño, todos, con seis MIR: el Hospital Clínic y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ambos en Barcelona, y el que el año pasado fue el primer hospital para los 100 primeros MIR, el 12 de Octubre.

Este top ten de hospitales que han preferido los 100 primeros MIR en este año, se cierra con un vasco (Hospital Universitario de Cruces-Bilbao) y el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, ambos con cuatro plazas, y en el décimo lugar, el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid con tres residentes.

Una vez más, al igual que en el año pasado, la Comunidad de Madrid es la preferida por los 100 primeros MIR, y es que si en 2015, seis de los 10 primeros MIR eligieron hospitales de Madrid, y 47 de los 100 primeros eligieron hospitales madrileños, en la convocatoria presente, un total de 42 MIR de 100 se formarán en centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en