Apnea del Whatsapp, depresión de Facebook o síndrome de Google, nuevas enfermedades provocadas por un uso inadecuado de las tecnologías

Ansiedad por consultar el móvil de manera compulsiva para ver los mensajes (apnea del WhatsApp), necesidad de visualizar perfiles de otros usuarios como forma de reducir la tristeza al recordar momentos felices del pasado (depresión de Facebook), el uso frecuentes de buscadores de Internet hace que el cerebro no recuerde y olvide datos (síndrome de Google), y es que estas nuevas patologías están haciendo acto de presencia entre los usuarios por un inadecuado manejo de esas tecnologías.

Así lo ha mostrado un análisis realizado por la consultora de comunicación Torres y Carrera, en colaboración con Evidentia Marketing y expertos en Seguridad y Salud Laboral.

Teniendo como referencia el dato de que actualmente en España, 36 de los 46 millones de españoles tienen acceso a Internet, los internautas pasan una media de casi seis horas diarias enganchados a la Red y, de ellas, 3 horas y 47 minutos lo hacen desde un ordenador y 1 hora y 55 minutos desde un dispositivo móvil.

En el día a día, el uso que hacemos de estas tecnologías está cada vez más que “metabolizado” en nuestras vidas, destacando un dato, y es que los principales picos de uso se registran en el marco de la jornada laboral (entre las 9:00 horas y 19:00).

Según estudios de la Universidad de California, el 68% de las empresas en Estados Unidos está implantando medidas drásticas para minimizar el efecto de distracción que generan las aplicaciones.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en