Los hospitales más optimistas de España recibieron su premio en Madrid

Los ‘Premios Nacionales Hospital Optimista’, coorganizados por la Fundación Atresmedia, han sido entregados a los centros hospitalarios que han cumplido con los requisitos fijados por un jurado compuesto por expertos en Medicina, y Seguridad en el Trabajo, de la Psicología Social y de los Cuidados Intensivos.

Al acto, celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), asistieron, entre otras personalidades, el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco Rodríguez, y el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Castilla La Mancha, Rodrigo Gutiérrez Fernández; además de los responsables de instituciones y asociaciones empresariales vinculadas con el sector.

A la gala de entrega de los ‘Premios Nacionales Hospital Optimista’ asistieron todos los finalistas, de los que resultaron ganadores en las siguientes categorías:

Categoría ‘Centros Hospitalarios’

  • Hospital Vithas La Salud de Granada. Concede el premio a la Asociación EDICOMA.
  • Hospital San Juan de Dios de León. Concede el premio a la ONG Juan Ciudad.
  • Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Hellín. Dona el premio a AFANION.

Categoría ‘Servicios’

  • Unidad de Urgencias Pediátricas del H.C.U de Valladolid. Ofrece el premio a Amigos de Calcuta.
  • Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital General de Villalba. Concede el premio a la Fundación Recover.
  • Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Medina Del Campo. Dona el premio a Operación Hernia Internacional.

Categoría ‘Proyectos Adultos’

  • El Servicio Corporativo del Institut Català D’Oncologia. Concede el premio a la Associació de Terapeutes Reiki a Cataluña.
  • La Asociación Carena formada por el UHD Hospital Universitario y politécnico La Fe de Valencia, el UHD y Hospital de Día del Hospital Dr. Peset de Valencia, el UHD Hospital Clínico Universitario de Valencia y el UHD Hospital Marina Salud de Denia. Concede el premio a CARENA.
  • Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Dona el premio a FACOMA.

Categoría ‘Proyectos Pediátricos’

  • Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. El premio lo ha donado a la ONG Cienciaterapia.
  • Servicio Pediátrico perteneciente al Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, al Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca, al Hospital de Manacor y al Hospital Comarcal d’Inca. Han concedido el premio a Sonrisa Médica.
  • Hospital 12 de Octubre de Madrid. Ha dado a la Asociación NIDCAP.

Los ‘Premios Nacionales Hospital Optimista’ nacieron en 2015 para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. En su primera gala de estos premios, tuvo el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe de Valencia como sede.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en