El Papa crea un ambulatorio que ofrece asistencia sanitaria gratuita a las personas sin hogar

El Limosnero Pontificio ha anunciado que el Papa Francisco ha creado un ambulatorio para personas sin hogar en la columnata de la Plaza de San Pedro, una nueva iniciativa que se suma a los servicios de duchas y peluquería puestos en marcha en 2015.

La clínica abrió sus puertas el pasado lunes 29 de abril y, aprovechando que los lunes 150 beneficiarios de las duchas y la peluquería acuden a cambiar su ropa sucia por otra limpia. Gracias al trabajo voluntario de médicos especialistas, personal médico de la Santa Sede, de la Universidad de Tor Vergata y de la asociación Medicina Solidaria, esta clínica ofrecerá asistencia sanitaria gratuita a las personas que viven en las calles de la capital italiana.

En los próximos días está previsto que esta prestación se complemente con un servicio de podología ya que, según indicó el Limosnero pontificio, Konrad Krajewski, “los pies son la parte más afectada de las personas que viven en la calle“.

El Limosnero hace hincapié en que se ha incrementado la afluencia de personas sin hogar en los últimos meses, pero asegura que están “preparados para ayudar a todos los que llamen a nuestra puerta. Es Francisco quien quiere que sea así y nosotros nos sentimos motivados para hacerlo“, señala.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en