Sexto ataque a un centro hospitalario en Alepo

Seis centros hospitalarios han sufrido ataques en menos de una semana en la ciudad Siria de Alepo, en medio de la guerra. En esta última ocasión han sido los disparos de cohetes de grupos armados contra las zonas controladas por las autoridades, según ha comunicado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según fuentes locales, la clínica de maternidad Al-Dabit ha sufrido severos daños y han muerto, al menos, 19 personas, entre ellos 3 niños, que se unen a las 27 víctimas del hospital de Médicos Sin Fronteras hace pocos días.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha calificado en un comunicado de “inaceptable” el ataque al hospital, además, ha recordado que “miles de personas están viviendo en duras condiciones en Alepo, sin acceso a atención médica“.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución en la que llama la atención sobre el aumento de los ataques contra hospitales y personal médico en los conflictos armados y ha exigido que cesen y se persiga a los responsables, y ha recordado a todos los combatientes las normas internacionales que protegen a los servicios sanitarios en las guerras y a los Gobiernos su responsabilidad de hacer que se cumplan.

Los ataques intencionados y directos sobre hospitales son crímenes de guerra“, ha dicho el secretario general de la organización, Ban Ki-moon. “Cuando los llamados ataques quirúrgicos terminan golpeando salas de cirugías algo está profundamente mal“, ha dicho en el Consejo de Seguridad.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en