Se presenta un pequeño amortiguador implantable en la rodilla que reduce el dolor y aumenta la movilidad en pacientes con artrosis precoz

En el marco del XVII Congreso de la Sociedad Europea de Traumotología Deportiva, Cirugía de rodilla y Artroscopia (ESSKA) que, del 4 al 7 de mayo se está celebrando en Barcelona, se han presentado datos de un pequeño amortiguador implantable en la rodilla que disminuye el dolor y aumenta la movilidad en pacientes con artrosis precoz en esta articulación.

Atlas, que se así se llama este nuevo sistema y, que es desarrollado por la compañía Moximed, se coloca por vía subcutánea junto a la rodilla e incorpora biomateriales avanzados diseñados para proporcionar una descarga artícular en la rodilla de 13 kilos.

Dragos Popescu, traumatólogo especialista en patologías de la rodilla en el Hospital Clínic de Barcelona, afirma que este sistema es “una buena opción para el tratamiento” en pacientes de mediana edad con artrosis precoz en la parte interna de la rodilla, “un campo donde no hay muchas alternativas”.

El sistema absorbe el exceso de carga, en lugar de transferirla a zonas sanas de la articulación. Aligerando la carga sobre la rodilla, se amortigua y protege el cartílago afectado, mientras se mantiene el movimiento natural y la integridad estructural de la rodilla.

Cada vez habrá más personas con esta patología, personas entre 45 y 60 años que les gusta correr, jugar al tenis, esquiar y que el dolor de rodilla se lo impide. La parte interna de la rodilla quizás sea la parte que más sufre por el tipo de marcha que tenemos”, concluye Popescu.

Durante estos días, hasta más de 3.500 profesionales en traumatología deportiva, cirugía ortopédica y artroscopia participarán en el XVII Congreso de la ESSKA. En la ciudad escocesa de Glasgow, del 9 al 12 de mayo de 2018 se celebrará el XVIII Congreso.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en