‘GenHem’, la aplicación de citogenética hematológica que facilita el rápido acceso a la información

‘GenHem’, y es que así se llama la aplicación de citogenética hematológica que el Grupo Cooperativo Español de Citogenética Hematológica (GCECGH) y el Grupo de Biología Molecular en Hematología (GBMH) han lanzado para facilitar el rápido acceso a la información.

Hasta un total de 39 capitulos tiene ‘GenHem’ en los que se recoge la descripción práctica de las técnicas utilizadas en laboratorios como las anomalías citogenéticas de las diversas patologías hematológicas, así como la implicación clínica y terapéutica.

El uso de imágenes interactivas y la consulta directa durante la lectura de información complementaria, glosario y bibliografía, son ventajas que, este nuevo formato de app ofrece a sus usuarios.

Otra de sus ventajas es que dispone de un buscador que permite localizar en pocos segundos la información que, relacionada con un tema concreto, facilita la resolución de dudas. Además, la app dispone de un capítulo específico en el que se detallan las principales técnicas de laboratorio con un atlas de imágenes y un catálogo de genes.

El manual es una herramienta de formación y ayuda para estudiantes y profesionales del campo médico, y es que permite ampliar conocimientos y habilidades en la interpretación de estudios citogenéticos y moleculares con los que pueden encontrarse en la práctica asistencial.

‘GenHem’ que, ha sido avalada por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), está disponible para Android e ‘iOS’ y es fruto del trabajo de 103 especialistas en hematología y genética de más de 35 centros hospitalarios, laboratorios e institutos de investigación españoles.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en