El Colegio de Médicos de Tarragona promociona la Medicina Tradicional China

El Dr. Fernando Vizcarro, además de médico y presidente del Colegio de Médicos de Tarragona desde hace 8 años, es vicepresidente de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (MTC), una fundación privada que tiene como principales objetivos “la promoción, difusión, docencia, investigación y defensa de la práctica de la medicina china a nivel nacional e internacional”, según dice en su propia página web, y que además está integrada por organismos como Beijing University of Chinese Medicine (BUCM), Yunnan University of TCM (YUTCM), Escuela Superior de Medicina Tradicional China, China Academy of Chinese Medical Sciences, APA-DA y el propio Colegio de Médicos de Tarragona entre otros.

La Fundación MTC fue creada “a instancias del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona” según su presidente Alfons Montserrat para “difundir, promover y defender que la práctica de la medicina china esté reconocida oficialmente y a nivel universitario, ayudando a desarrollar el proyecto legislativo que regule definitivamente estas disciplinas.

Los cursos que promociona la Fundación MTC, de la que Vizcarro es vicepresidente, no requieren ser médico ni ninguna otra aptitud especial, y no tienen acuerdo con ninguna universidad española de reconocimiento de títulos, sino que son fruto del convenio de colaboración con el Hospital Guang An Men de medicina china de Beijing. Al finalizar el Master que promociona la Fundación MTC en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China se obtiene el Título de Estudios Superiores en Medicina Tradicional China con la titulación que emite la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y un título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

En el dossier informativo de las franquicias de Guang An Men se da a conocer como una alternativa al autoempeo”,y con “la opción de abrir un centro terapéutico” desarrollando “todos los conocimientos adquiridos en la titulación de Acupuntura y Medicina Tradicional China en la Escuela Superior de MTC”. Estos centros tampoco necesitan un director médico.

Los congreso de la Medicina Tradicional China tienen entre una de sus finalidades “dar a conocer a un gran público la medicina china como sistema sanitario integral”.

Las elecciones del próximo día 18 en el Colegio de Tarragona, a las que se presenta el Dr. Vizcarro para la reelección y alcanzar los 12 años al frente de la corporación, determinarán si los colegiados apoyan que el Colegio siga promocionando éstas prácticas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en