La Fundación Jiménez Díaz se posiciona como el líder de los mejores hospitales madrileños

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital General de Villalba y Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro son los que han obtenido las mejores valoraciones de sus pacientes en el 2015, según una encuesta del Observatorio de Resultados del Servicios Madrileño de Salud que acaba de hacer pública su encuesta anual sobre el nivel de satisfacción que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tiene en relación a los servicios de asistencia sanitaria públicos.

Entre los centros de alta complejidad, el Jiménez Díaz logró entre los usuarios un reconocimiento del 92,99% de satisfacción, seguido, y a más de tres puntos de diferencia, del Hospital Universitario Puerta del Hierro Majadahonda que, con un 89,76% por ciento de usuarios, valoraron positivamente su servicio. Completan la lista el Clínico San Carlos (89,71%), el Gregorio Marañón, (89,33%), el Ramón y Cajal (88,30), La Princesa (88,08%), La Paz (88,02%) y el Hospital 12 de Octubre, con un 86,43% de satisfacción.

En la gama de los hospitales de complejidad media, el mejor posicionado fue el Hospital General de Villalba, que consiguió un índice de satisfacción del 94,86%. En segunda posición se encuentra el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que ha sido calificado de manera favorable por un 91,64% de los pacientes.

En la red de hospitales de baja complejidad, los más valorados han sido el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, con un 93,32% de usuarios satisfechos, seguido del Hospital de El Escorial con un 90,98%.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en