‘MyTherapy’, la aplicación que ayuda al paciente a que no olvide tomar la medicación

Seguramente más de una vez, al paciente se le olvida tomar la medicación que el médico le ha mandado, a pesar de que el facultativo se lo indique e incida en la importancia que tiene el cumplir con el tratamiento, sobre todo si es duradero. Y es que en los primeros días, se respeta a rajatabla” la clásica posología de que cada ocho horas hay que tomar la pastilla o sobre de turno, pero a medida que pasan los días, alguna de esas tomas se olvidan o no son dentro del horario establecido. Para evitar esos olvidos está ‘My Therapy’, una aplicación que no debe entenderse como una suplantación de la función del médico de prescribir, para nada es eso, y es que simplemente es una “alarma de medicación” para aquellos pacientes que olvidan los tratamientos que los médicos les mandan.

Esta app, sencilla de utilizar, permite registrar toda clase de datos y medicación que, para el usuario, evitará olvidarse de nada. Además, ofrece la posibilidad de crear informes y gráficas que ofrecerá la evolución del paciente.

A través de ‘My Therapy’, cuatro son las grandes opciones que nos vamos a encontrar: medicación, mediciones, actividad o verificación de síntomas. Cada apartado cuenta con sus opciones propias.

  • Medicación: permite escanear códigos de barras de cajas de medicamentos para añadirlo junto con la hora a la que se debe tomar.
  • Mediciones: la frecuencia cardiaca, la presión arterial, los niveles de glucosa en sangre, son algunos de los parámetros que podremos medir con este apartado.
  • Actividad: en este apartado se le recuerda al usuario ejercicios que, en beneficio de su salud debería llevar a cabo, como el caminar, montar en bicicleta o ir al fisioterapia.
  • Verificación de síntomas: alerta al usuario de cada medición, duración y rutina que precisa su enfermedad y que recogerá en esta app.

Otras de sus funciones es que permite interactuar con amigos y familiares que, siempre y cuando usen esta app, se podrá compartir nuestros progresos. Además, destacar que cuenta con soporte para relojes inteligentes, lo que facilita al usuario el controlar su medicación desde la muñeca.

‘My Therapy’ que, se puede descargar y utilizar de forma gratuita en Android e iOS, está disponible a través de Google Play Store y App Store.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en