El sector ambulatorio privado: 2,5 millones de actos médicos al mes y 350 centros

Sánchez Chillón

Ancssi tiene la representación del sector ambulatorio privado, es decir, las clínicas sin internamiento, y está presente en todas y cada una de las 17 Comunidades Autónomas, sumando un total de 350 centros asociados.

En Ancssi se llevan a cabo mensualmente más de 2,5 millones de actos médicos, que en una comparativa sería como si la mitad de la población española hubiese sido atendido por uno de los centros asociados al menos, una vez en un año.

El presidente de Ancssi, el Dr. Armando Fernández, ha felicitado a la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) por su nacimiento tras la fusión entre la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP) y les ha ofrecido su colaboración para “ser la guinda del pastel” y conseguir esa gran fuerza que la sanidad privada merece realmente en España, ha dicho.

Iniciativas como esta son imprescindibles, más aún cuando oyes hablar a nuestros políticos de la sanidad de nuestro país y resulta que sólo se están refiriendo a la parte Pública ninguneándonos de forma descarada”, ha asegurado. También ha querido recordar que según los datos del IDIS, la sanidad privada representa el 28,5% del gasto sanitario total por encima de países como Alemania (23,7%), Italia (22,6%), Francia (21,3%) o Suecia (15,9%).

Dado que todos los avances que consiga ASPE para sus asociados y la sanidad privada tendrán buena repercusión en los Centros Sin Internamiento a los que representa Ancssi, la red ambulatoria de referencia a nivel nacional.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en