“Crear valor” mejora resultados y costes en sanidad

Durante el Congreso Internacional de Directivos de la Salud organizado en Madrid por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), altos cargos directivos de la sanidad apuestan a que de seguir así el sector, los modelos de gestión sanitaria, más que por sus procesos, serán evaluados por los resultados de salud que ofrezcan. Y es que así lo defendió Jennifer Clawson, Associate Director en The Boston Consulting Group.

Clawson considera que hay que definir la sanidad basada en el valor, una definición que es fruto de la división resultante entre los resultados que imparten a los pacientes y el coste por paciente. “La sanidad enfocada en la creación de valor mejora resultados y costes”.

Por su parte, Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, afirma que “hace falta un cambio de paradigma por parte de profesionales, políticos, gestores, y financiadores”. Un cambio, añade, en el “que hay que avanzar y reformular modelos de financiación basados en el valor”.

En este cambio de paradigma, De Rosa, indica que “hay que utilizar herramientas del siglo XXI, introducir nuevas herramientas y sistemas de gestión clínica y la visión integral del ciudadano”.

César Pascual Fernández, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria del SERMAS, adelanta que la “Medicina que se base en resultados, sustituirá a la gestión por procesos”. Por ello, aboga porque “las medidas deben ser a nivel macro y no a micro”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en