La FDA modificará las guías nutricionales en etiquetas para alimentos y bebidas en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que modificará las guías para las etiquetas nutricionales en alimentos y bebidas procesadas, con el objetivo de que muestren claramente el volumen de calorías y porciones.

La medida, para nada es casual, y es que se produce en momentos en que el regulador toma cuenta de las tasas crecientes que, de obesidad infantil y adulta, se están registrando en Estados Unidos, además de enfermedades vinculadas a estilos de vida inadecuados, como problemas cardíacos.

La FDA comunica que las guías modificadas, supone para las compañías de alimentación y bebidas que, en el periodo de dos años tengan que adoptar esos cambios.

Cuánto y qué comen y beben las personas ha cambiado desde que fueron publicados los últimos requerimientos sobre porciones en 1993”, dijo la FDA.

Actualmente, las compañías en Estados Unidos están obligadas a proveer información sobre la cantidad de azúcar en sus productos. Las nuevas normas deberán contar ahora con los detalles específicos sobre la cantidad de azúcar añadida que lleva cada alimento procesado, como jarabe de maíz y azúcar blanca y morena.

En Estados Unidos, no se exagera al hablar de epidemia en relación a la obesidad, y es que la información de un informe realizado en septiembre del año pasado en conjunto por el Trust for America’s Health y la fundación Robert Wood Johnson, mostraba que las tasas de obesidad permanecían altas en la mayoría de los estados del país. “La epidemia de obesidad es una de las crisis de salud más graves del país“, así lo alertaba Jeff Levi, director ejecutivo de Trust for America’s Health.

Por rangos de edad y etapas de la vida, más del 30% de los adultos en Estados Unidos son obesos; casi el 17% de las personas de 2 a 19 años y más del 8% de los niños de 2 a 5 años son obesos.

Como consecuencia, hasta casi el 78% de los estadounidenses estarían en riesgo alto de padecer problemas en su salud relacionados con la obesidad, y es que como advierten los investigadores, las enfermedades cardiacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, empezarían a hacer acto de presencia.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en