IMTJ, la feria del turismo de salud más importante de mundo se está celebrando en España

La International Medical Travel Summit (IMTJ) es la cumbre de turismo de salud más importante del mundo que, en su tercera edición, se celebra en Madrid reuniendo a las compañías líderes de sector a nivel mundial para compartir su know-how y debatir sobre futuras estrategias. Intuition Communications ha organizado el IMTJ en colaboración con el clúster español de turismo de salud, Spaincares, y ha elegido España como una apuesta de destino y de país por una de las tipologías turísticas más rentables de la industria

Además de servir de punto de encuentro para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, la cumbre actúa como catalizador de conocimiento científico gracias a la organización de la Conferencia Académica IMTJ, en la que expertos de todo el mundo comparten sus investigaciones sobre este ámbito.

El turismo de salud es diferente del turista que enferma durante su visita y requiere asistencia en servicios médicos públicos o privados y que no computa en esta oferta, que se refiere al turista que viaja expresamente por razones de salud.

Los datos de Sapincares son de unos 100.000 turistas de salud el año pasado, aprovechando la diversidad de la oferta turística en España, que crece cada año y va más allá del clásico sol y playa.

Según los datos elaborados en el estudio de ‘Turismo de Salud en España’ del Ministerio de Energía, Industria y Turismo en 2013, los turistas sanitarios son de Reino Unido y Alemania (30%), seguidos ya por unos países muy atomizados como Holanda (7,5%), Irlanda (4,8%), Bélgica (4,3%) o Francia (4,3%). Los turistas de países árabes o Rusia tienden a demandar productos complejos como cirugías estéticas u operaciones cardíacas. De manera genérica se puede afirmar que son pacientes con un alto poder adquisitivo que buscan en España técnicas que no existen en sus países de origen, aunque también hay turistas europeos que buscan operaciones más eocnómicas que en sus países de origen. Por último también un mercado en los países nórdicos de pacientes jubilados que buscan servicios en los centros asistenciales y de dependencia aprovechando el clima de zonas como Baleares, Levante o la Costa del Sol.

Keith Pollard, el organizador del IMTJ, ha confirmado que el turismo de salud “presenta oportunidades muy atractivas para los proveedores sanitarios y turísticos españoles, por eso, además de las conferencias y encuentros es muy destacable la zona de encuentro B2B para que los profesionales puedan ofrecer sus servicios a posibles clientes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en