El Colegio de Odontólogos de Madrid pide 5 años de prisión para un “falso dentista”

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) solicita cinco años de prisión para un falso dentista en una clínica “ilegal” en Vallecas durante los años 2014 y 2015.

En un comunicado, la institución colegial detalla que así lo solicita como acusación personada en este proceso en el que están dos personas implicadas y “ninguna de ellas contaba con el título necesario y ejercieron la Odontología en unas condiciones sanitarias muy deficientes”.

Desde el COEM seguimos luchando contra el intrusismo y las malas prácticas para velar por la salud de los pacientes y por la odontología de calidad. En este sentido tenemos en marcha diferentes programas y proyectos para luchar contra las malas prácticas y ayudar a los pacientes a identificar una buena atención bucodental”, afirma el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

Por parte del COEM se ha solicitado un total de cinco años de prisión contra M.G. Aguayo Monar, dos años por la comisión de un delito de intrusismo, en el que dicha persona es reincidente, y tres años por la comisión de un delito contra la salud pública. Para su cómplice, persona que presuntamente auxiliaba al falso dentista en su actividad, se ha solicitado la pena de seis meses de prisión.

Tras las diligencias de investigación del Cuerpo Nacional de Policía y la instrucción tramitada por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, se abrirá el Juicio Oral contra el falso dentista y la mujer que actuaba como cómplice.

Los hechos saltaron a la opinión pública en junio de 2015 cuando en la “Operación Empaste”, dirigida desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, fue desmantelada una clínica ilegal que operaba en una vivienda de la Calle Santa Julia, y que se saldó con la detención del falso dentista.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en