Estudio de gobierno estadounidense concluye que la radiación del teléfono móvil causa cáncer cerebral

app-medicamento-bot-plus

Después de décadas de negaciones y ataques de los medios de comunicación, un estudio masivo de varios años de duración financiado por el gobierno federal concluye ahora que sí, que la radiación del teléfono celular causa cáncer cerebral.

El estudio se titula “Report of Partial Findings from the National Toxicology Program Carcinogenesis Studies of Cell Phone Radiofrequency Radiation in Hsd: Sprague Dawley SD rats” y está disponible en el siguiente enlace.

Los hallazgos, que describen un número sin precedentes de roedores sometidos a radiación electromagnética durante toda su vida, presentan algunas de las pruebas más fuertes hasta la fecha de que dicha exposición se asocia con la formación de cánceres raros en al menos dos tipos de células del cerebro y del corazón de las ratas“, informa Scientific American.

Los investigadores observaron que a medida que los miles de ratas del estudio fueron expuestas a mayores intensidades de radiación de radiofrecuencia, la mayoría de ellos desarrolló formas raras de cáncer cerebral y de corazón que no podían explicarse fácilmente, lo que implica una relación dosis-respuesta directa. Algunas de las ratas tenían glioma – un tumor de las células gliales del cerebro – o schwannoma del corazón. Otro aspecto a tener en cuenta respecto a los resultados: en los estudios epidemiológicos previos de seres humanos y la exposición al teléfono móvil, los dos tipos de tumores también han surgido como asociaciones. Por el contrario, ninguna de las ratas de control – las no expuestas a la radiación – desarrolló tales tumores.

Consumer Reports, que también fue autor de este reportaje publicada en Yahoo Finance, dice: “Los tumores encontrados fueron gliomas (en el cerebro), y schwannomas (del corazón)“.

El estudio actual, que encontró los mismos tipos de tumores en ratas que los que la investigación epidemiológica anterior encontró en los seres humanos, fue un ensayo clínico controlado; fue diseñado específicamente para simular la exposición de los usuarios de teléfonos móviles, y todos los parámetros importantes fueron estrechamente controlados y cuidadosamente monitoreados. Las ratas y ratones fueron expuestos a los mismos tipos de radiación utilizados en los teléfonos móviles, durante nueve horas al día aproximadamente, repartidas a lo largo del día.

Otro encubrimiento del gobierno hecho añicos
En otras palabras, la industria de la telefonía móvil ya no puede argumentar que es “mala ciencia”. Esto es ciencia con rigor, y muestra una relación causal clara, que asocia la dosis de exposición a la radiación del teléfono móvil y el desarrollo de tumores cerebrales y cardíacos.

El papel de los medios de comunicación controlados por el gobierno ha servido durante mucho tiempo para ridiculizar a cualquiera que cuestionase la propaganda científica oficial respecto a estos temas. “¿Piensan los teléfonos celulares causan cáncer? Usted es un chiflado. ¿Preocupado por el fluoruro en el agua del grifo? Eres un caso de locura. ¿Preocupado por el mercurio en las vacunas? Eres un charlatán anti-ciencia”.

Pero ahora la verdad está siendo expuesta: el propio estudio del gobierno demuestra que la radiación del teléfono móvil puede causar tumores cerebrales y de corazón. Al mismo tiempo, la ciencia independiente está dando a conocer cada vez más el daño que hace el mercurio en las vacunas, los productos químicos como el glifosato para el cultivo transgénico, los productos farmacéuticos tóxicos y el envenenamiento masivo por fluoruro del suministro de agua.

Como dice Consumer Reports en su reportaje: “Los resultados de este estudio a gran escala, podrían cambiar drásticamente y a largo plazo el debate nacional sobre la seguridad de los teléfonos celulares. La página web del NTP dice que los resultados pueden ser utilizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Comisión Federal de Comercio para determinar la mejor manera de proteger a los consumidores de los daños potenciales de la radiación que proviene de los teléfonos celulares”.

Del mismo modo, la industria de la telefonía celular tendría que cambiar su postura. The wireless association trade group (CTIA) ha mantenido que los teléfonos móviles son totalmente seguros, y ha luchado para que se bloquee en San Francisco la aprobación de leyes que obligaban a los minoristas de productos electrónicos a informar a los consumidores sobre el manejo adecuado de los teléfonos móviles.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en