Oporto acogerá del 29 de septiembre al 2 de octubre el XIII Congreso de la Federación Europea de Asociaciones Médicas Católicas (FEAMC)

Del 29 de de septiembre al 2 de octubre de este año, Oporto (Portugal), será sede del XIII Congreso de la Federación Europea de Asociaciones Médicas Católicas (FEAMC), evento que en 2012 y, en Roma, la FEAMC celebró su XII Congreso.

Tal y como han informado los organizadores del evento en un comunicado firmado por François Blin (Presidente de la FEAMC) y Alexandre Laureano Santos (Vicepresidente), este encuentro de médico católicos del Viejo Continente, bajo el lema ‘La Iglesia, doctores, y la Europa de hoy’, abordará temas “serios”, entre los que están el de las “las tragedias que afectan a miles de familias que arriesgan sus vidas para llegar a las playas del sur de Europa, huyendo de la hambruna y la guerra”.

El terrorismo, y las cuestiones biotécias, también serán temas que se tratarán durante los días que dure el XIII Congreso de la FEAMC. “Las amenazas del terrorismo ciego, brutal y omnipresente en nuestras comunidades urbanas”, y “las cuestiones bioéticas actuales acerca de los límites de nuestro conocimiento, en particular las relativas a la principio y el fin de la vida y la naturaleza biológica del ser humano”, recoge el comunicado.

Los médicos católicos europeos también dialogarán sobre “la organización de los sistemas de salud y prestación de atención , y sus prioridades, en particular con respecto a los miembros más vulnerables de nuestras sociedades”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en