Los sindicatos médicos se concentran para pedir que los profesionales sean más valorados y respetados

Cerca de un centenar de médicos se congregaron ayer en la puerta principal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón como muestra de protesta ante la situación laboral que ellos consideran de maltrato.

Por la valoración y respeto de los profesionales”, y es que esto es lo que rezaba el lema de la pancarta de la concentración liderada por Julián Ezquerra, secretario general de Amyts y el presidente de Afem, Carlos Castaño.

Esta ha sido la primera de las tres concentraciones que los sindicatos médicos Amyts y Afem, y con el apoyo del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), tienen programadas para los próximos dos miércoles (15 y 22 de junio), en las que se reclama respeto, dignidad y trato justo por parte de la Administración.

medicos madrid

En representación del ICOMEM estuvo su vicepresidenta, Belén Padilla que, en declaraciones a EFE, afirmó que se debe “reconocer y remunerar” la carrera profesional para que la asistencia que se presta “sea de calidad”, ya que ésta, se ve mermada “por los recortes”.

Los sindicatos denuncian que un 33% de médicos ejercen su labor con contratos de interinidad o eventuales.

En relación a la jornada, denuncian que no se les permita realizar la jornada de 37,5 horas de manera correcta.
  ..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en