Denuncia de coacción por parte de una médico en el Hospital Clínico de Valencia que le fuerza a renunciar a su plaza de bolsa de trabajo

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha abierto un expediente informativo que, puede acabar en disciplinario, tras conocer una grabación en la que aparentemente se privilegia a unos profesionales en el acceso a puestos detrabajo a través de la bolsa del servicio de anestesiología del Hospital Clínico de Valencia.

Y es que así lo han indicado fuentes de la Conselleria, después de que El País publicase la conversación en la que la doctora del servicio advierte a una médico que renuncie a la plaza porque no es para ella y porque “no funciona así”, y le advierte de que tiene que “entrar un poquito en el juego”.

Desde la Conselleria de Sanidad se asegura que ha reaccionado “de forma inmediata” y que “no va a tolerar ningún tipo de práctica que no se ajuste a la normativa vigente”, por lo que actuará “con contundencia en cuanto detecte cualquier irregularidad”.

Según la Conselleria, en el momento en que conoció esa grabación instó a la gerencia del hospital a la apertura de un expediente informativo, que puede dar lugar a uno disciplinario si se acredita y según la gravedad de los hechos que se hayan producido.

Asimismo, la Conselleria ha pedido a las gerencias de todos los departamentos de salud que “extremen la atención” de las contrataciones que se hacen a través de la bolsa de trabajo, para evitar “prácticas irregulares y garantizar la igualdad” en el acceso a los puestos de trabajo. Sanidad recuerda además que desde el pasado mes de julio se están tomando medidas para combatir irregularidades en la contratación y evitar arbitrariedades en el acceso a puestos de trabajo del sistema sanitario público, como son entre otras, la decisión de limitar al máximo el uso de la disposición adicional primera de la orden de bolsa de trabajo (el conocido como bolsín).

También ha explicado que se quiere modificar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo y que sea “más ágil y operativa”, para lo que la Conselleria trabaja en la elaboración de una nueva orden de bolsa de trabajo, para lo que esta semana, o bien hoy jueves o mañana, se celebrará la primera mesa técnica con los sindicatos, con el fin de tratar esta materia.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en