Condenan a un hombre en Las Palmas por amenazar a su médico con un cuchillo

El juzgado de instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre que amenazó de muerte a una médico del Centro de Salud de Lomo Blanco de la capital grancanaria.

Según informa el Colegio de Médicos de Las Palmas, en concreto, el juzgado ha dictado una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con su médico por un plazo de cinco meses y 29 días a su domicilio, lugar de trabajo, en el centro de Salud de Lomo Blanco o donde se encuentre y a menos de 500 metros; además de una pena de dos meses de multa.

Los hechos se remontan al pasado 29 de abril, cuando la amenaza y la agresión verbal se produjo en la consulta del citado Centro de Salud. El hombre le dijo a la médico “te voy a enseñar una cosa que no te lo vas a creer”, y le mostró un cuchillo canario diciéndole “con esto voy a matar a cualquiera”.

Tras sufrir la facultativa el incidente, llamó al teléfono 24 horas del Colegio de Asistencia contra agresiones al médico, el 928 360 012, activando el protocolo de actuación.

El Colegio de Médicos expuso que se trata de una de las primeras condenas en la provincia de Las Palmas que aplica la modificación del artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, una atentado a la autoridad pública.

Los Servicios Jurídicos del Colegio, que cuentan con larga trayectoria y experiencia en el ámbito sanitario, se hicieron cargo de la defensa de la colegiada agredida.

Finalmente, la Institución colegial ha condenado cualquier tipo de agresión física o verbal a los médicos en el ejercicio de su profesión.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en