Neuron Bio y Symotech desarrollarán biomarcadores para el seguimiento médico y entrenamiento de deportistas de élite

Neuron Bio, compañía de biotecnología, ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la empresa de I+D+i Symotech para el desarrollo de productos diagnósticos en el área de la medicina deportiva, según ha informado la empresa biotecnológica.

Ambas compañías, en virtud de este acuerdo, colaborarán en el estudio y el desarrollo conjunto de biomarcadores que, tras su análisis en sangre, ayuden a los especialistas en medicina deportiva en los procesos de rehabilitación, seguimiento, entrenamiento y optimización del rendimiento de deportistas de élite.

El acuerdo prevé, además, la participación con Symotech en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i en esta temática.

De esta forma, a través de este convenio, Neuron Bio amplía su área de actuación e incluye la medicina deportiva entre sus mercados objetivo.

Neuron Bio pretende acompañar a Symotech en este camino, desarrollando conjuntamente herramientas biotecnológicas que ayuden a los deportistas de élite a disminuir las patologías fruto de su exigente actividad física”, afirma Javier S. Burgos, director general de Neuron Bio.

Symotech es una empresa centrada en la mejora de la salud, la actividad física y el bienestar a través del desarrollo de soluciones en medicina deportiva y también en otros ámbitos de la salud y el deporte. Por su parte, el director general de Symotech, Antonio Cortés, ha subrayado que las sinergias entre Neuron Bio y Symotech son “totales”, pues ambas compañías apuestan por la innovación y tienen objetivos “ambiciosos”.

Entre la cartera de clientes de Symotech se encuentra el reciente campeón de la Copa de Europa, el Real Madrid Club de Fútbol, aunque también con otros clubes de la Liga de Futbol Profesional está cerrando acuerdos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en