Detenido un estudiante de Medicina en prácticas por robar fármacos de hospitales en Murcia

Un estudiante de Medicina de 23 años y nacionalidad española, ha sido detenido por Agentes de la Policía Nacional de Murcia por robar fármacos de centros hospitalarios.

Los fármacos sustraídos, en concreto, son de la familia de los opiáceos, algunos de ellos con un efecto 100 veces superior a la morfina. La ingente cantidad de ampollas robadas, y en un corto espacio de tiempo, se duda que su motivación haya sido el autoconsumo.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de abril, cuando la Comisaría de Distrito de San Andrés de la capital murciana, tuvo conocimiento de la desaparición de casi una treintena de ampollas, de un determinado fármaco mórfico, de la zona quirúrgica de un centro hospitalario, dándose la circunstancia de que el espacio es de acceso restringido a personal exclusivamente sanitario.

Los agentes constatan que el autor de la sustracción de estos medicamentos conocía perfectamente los protocolos existentes en esa área sanitaria.

Con la colaboración del jefe de Personal del centro hospitalario se estableció un patrón de actividad de todo el personal que pudiera haber tenido acceso tanto a los fármacos referidos, como a la zona de quirófanos.

En el mes de mayo, otro centro hospitalario comunicó a dependencias policiales el robo de distintos tipos de fármacos de zonas restringidas para personal sanitario desde hacía unas semanas y la presumible identidad del autor de estos hechos por parte de los vigilantes de seguridad de esa clínica. un estudiante de Medicina en prácticas.

Presencia en ambos centros hospitalarios donde se produjo los robos
Tras verificar la identidad del estudiante, su presencia en ambos centros hospitalarios donde había tenido lugar las sustracciones y el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad presentes en ambos recintos sanitarios, la Policía Nacional pudo constatar la participación en grado de autoría de este joven de 23 años, estudiante de Medicina en prácticas, quien aprovechándose de la confianza depositada por el centro, accedía a la zona restringida al personal exclusivamente sanitario y, así, poder sustraer los fármacos, lo que provocó su detención.

La investigación ha sido desarrollada por la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en