El Colegio de Médicos de Valencia se vuelca en ayudas a organizaciones y ONG’s para el desarrollo de proyectos solidarios de cooperación médica

El Colegio de Médicos de Valencia ha realizado el acto de entrega de las ayudas a la cooperación y acción social sanitaria que realiza anualmente. Este año, las organizaciones beneficiarias han sido Médicos del Mundo, La Casa de Caridad, El Consejo Interhospitalario de Cooperación, La Fundación Allegro y El Casal de la Pau. Los proyectos que han contado con la ayuda institucional abordan diferentes áreas médicas y sanitarias tanto en territorio nacional como en acciones internacionales.

Durante el acto celebrado en la sede colegial el presidente de la Oficina Técnica de Cooperación, el Dr. Jesús Gil Pinilla aludió a la implicación de los médicos valencianos en materia de cooperación: “se trata de un día bonito, donde celebramos la solidaridad médica valenciana. El esfuerzo de los médicos valencianos hacen posible estos proyectos humanitarios”.

Asimismo, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, destacó en su intervención, “La cooperación médica conecta y se basa en un sentido humanista de la medicina, de tratar de forma igualitaria y de ofrecer las mismas oportunidades de salud a todas las personas”. Del mismo modo, animó a los compañeros que desarrollan acciones tanto en proyectos en Valencia como en el extranjero a continuar su labor: “Debemos aspirar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Por la vida no hay que pasar de puntillas, sino que hay que actuar, somos lo que hacemos. Así que gracias por vuestra implicación y por supuesto desde el ICOMV continuaremos apoyando estos proyectos”.

La corporación colegial informa de que el evento contó con el balance de las ayudas del ejercicio anterior. Todos los responsables de los proyectos apoyados en 2015 contaron en primera persona cómo se desarrollaron los proyectos y que retorno van teniendo dichas acciones. En ese sentido, intervino el Dr. Emilio Monteagudo por el proyecto de la ONG PayaSOSpital, Iraida Tortosa en representación de Ocularis, el Dr. Luis Bataller por Raykuera-Verapaz y la Dra. Ana María Furió en nombre de ACOEC.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en