‘Topics in the Air’, la app que lanza Esteve para que médicos y expertos opinen sobre temas de respiratorio

‘Topics in the Air’ es la aplicación móvil que Esteve ha lanzado para que médicos de Atención Primaria, de medicina interna, de Urgencias, profesionales de Enfermería, alergólogos y neumólogos opinen y debatan sobre temas de la especialidad de respiratorio.

Es una forma innovadora de valorar diferentes posturas sobre controversias de máximo interés en la especialidad de respiratorio”, comenta el jefe de servicio de Neumología del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia), Juan José Soler Cataluña. Innovación que como explica, se pone de manifiesto en que “cada dos meses, dos expertos en un tema de interés defenderán distintos puntos de vista en un vídeo de tres minutos y los médicos podrán posicionarse a favor de uno u otro mediante la ‘app’. Los resultados obtenidos se publicarán a nivel nacional”.

En la aplicación el médico puede ver los vídeos sobre el ‘topic’ vigente, votar qué postura prefiere y visualizar los resultados en tiempo real. Además, en la web ‘topicsintheair.com’ puede acceder al histórico de ‘topics’ anteriores y descargar la documentación que los propios expertos han empleado para sustentar su postura.

La primera controversia y por ende objeto que plantea ‘Topics in the Air’ es la siguiente: ‘¿Inmunoterapia en asma?’.

Para los argumentos en contra en relación a este tema, se contará con el jefe de Servicio de la Unidad de Neumología del Hospital Lucus Augusti de Lugo, Luis Pérez de Llano y, para la defensa de los argumentos a favor, el jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), Joaquín Sastre Domínguez. “Sin duda será interesante poder disponer de visiones absolutamente contrarias procedentes de expertos de reconocido prestigio”, concluye Soler Cataluña.

‘Topics in the Air’ se puede descargar desde Apple Store y Google Play para iOS y Android.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en