Condenado a 14 meses de cárcel un médico de Albacete por agresión sexual

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a 14 meses de prisión a un médico de Albacete como presunto autor de un delito de abuso sexual a una paciente, a la que tendrá que indemnizar también con 2.000 euros.

Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2010, tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. Y es que sobre las 12:30 horas del mencionado día, la víctima, de 31 años de edad, acudió a un centro de salud de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), porque tenía cita con su médico de cabecera.

La joven le explicó al doctor, acusado en la causa y sin antecedentes penales, que el motivo de su visita era porque tenía dolor de oídos, por lo que el facultativo procedió a examinarle los oídos y la garganta.

A continuación, le pidió que se tumbara en la camilla y se subiera la camiseta para que le auscultara por la espalda, lo que hizo la joven, mientras el acussado le dijo “déjame, yo te levanto la camiseta”.

Entonces, le auscultó también el pecho, levantándole el sujetador, dejando al descubierto su pecho izquierdo, lo que le hizo a la paciente ponerse muy nerviosa porque el acusado se quedó mirando su pecho descubierto.

Fue a continuación cuando el médico se sentó junto a la joven, le levantó la camiseta y comenzó a acariciarle la barriga, al tiempo que le preguntaba “¿pero qué te pasa, cuéntame?”. Ante esta situación, la paciente empezó a sentirse mal y rompió a llorar.

El acusado se acercó a ella, susurrándole al oído, llegando, con ánimo de atentar contra su libertad e indemnidad sexual, a darle un beso en los labios, pero la joven se apartó inmediatamente y se levantó de la camilla.

En ese momento, el acusado que, la había tratado hacía años por ansiedad, le dijo “venga, ven que te dé un abrazo, estás mal, necesitas otra vez medicación, ven esta tarde a mi consulta, en mi casa, que vamos a estar los dos solos”, a lo que la joven se negó, diciéndole que no iba a ir a su casa y abandonó la consulta.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en