La azotea del Gregorio Marañón se convertirá en un jardín para los niños con cáncer

Ya ha construido tres jardines, y el próximo será en la azotea del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón, y es que la fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, construirá su IV ‘Jardín De Mi Hospi’ en el Gregorio Marañón.

La iniciativa ‘El Jardín de mi Hospi’ nace por el interés y la solidaridad de ayudar a los pequeños que sufren y pasan largas estancias en los hospitales. El proyecto consiste en recuperar azoteas y transformarlas en zonas de juego al aire libre. Este es el cuarto jardín que la fundación pone en marcha en hospitales públicos.

“Sabemos que este jardín le va a cambiar la vida a muchos niños porque lo vivimos a diario con los que ya están disfrutando desde el 2013 en los otros dos que hemos construido en La Paz y el 12 de Octubre”, afirma Mónica Esteban, presidenta y fundadora de Juegaterapia que añade que “este año inauguraremos también el de La Fe en Valencia”.

El arquitecto del Gregorio Marañón, Rafael Moneo, ha apadrinado este proyecto y colaborará con los arquitectos Paco Padilla y Juanma Nicás para realizar el jardín. El espacio que, tendrá más de 1.400 m², dispondrá de columpios, toboganes y hasta un laberinto; además contará con un área para manualidades, otra para ejercicios y otro para las familias.

Todos los jardines se han hecho gracias al apoyo y la colaboración de empresas, instituciones y miles de particulares que colaboran a través del envío de sms al 28011.

[youtube id=”-5GCD3CoDGg” width=”620″ height=”360″]

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en