La mejor residente de Geriatría del año es una médico del Hospital de la Cruz Roja

Durante la celebración del 58º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, se hizo entrega del premio al mejor residente de Geriatría del año de todo el territorio nacional. Este premio recayó en la doctora Patricia López Pardo que ha realizado su especialidad MIR en el Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid durante los últimos cuatro años.

El Servicio de Geriatría del Hospital de la Cruz Roja fue el primero acreditado de España, en 1978, para la formación MIR de Geriatría. Este servicio tiene 38 años de experiencia docente y más de 170 geriatras formados. Actualmente, se incorporan cada año cinco residentes con un itinerario formativo de los más completos, que permite al servicio participar en la formación de otros residentes.

Además, estos residentes se forman en otros servicios acreditados en unidades clásicas de la asistencia geriátrica como son la Unidad de Media Estancia o de Recuperación Funcional, el Hospital de Día y la Asistencia Geriátrica Domiciliaria. De igual modo, el Hospital Central de la Cruz Roja dispone de unidades innovadoras como la Hospitalización Geriátrica en Residencias y Neurogeriatría, con programas específicos pioneros en pacientes geriátricos como Odontogeriatría y Teledermatología Móvil Geriátrica.

Este premio, a la Mejor Residente de Geriatría de 2016, que entrega la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en su congreso nacional, reconoce la trayectoria formativa profesional durante los cuatro años de residencia, así como la faceta investigadora refleja en publicaciones en diversas revistas de impacto de índice nacional e internacional.

Patricia López se licenció en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y finalizó en mayo de 2016 su especialidad en Geriatría en el Hospital de la Cruz Roja. Durante estos cuatro años destaca su participación en diferentes líneas de investigación del servicio como el estudio de factores pronósticos de mortalidad de pacientes hospitalarios, o la gestión del dolor en las unidades geriátricas, entre otros. Ha publicado artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales como European Journal of Internal Medicine, Gaceta Sanitaria, European Geriatric Medicine y Revista Española de Geriatría y Gerontología

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en