Rajoy incluye el reconocimiento al trabajo de los profesionales sanitarios en su negociación con el resto de partidos

El Partido Popular y Mariano Rajoy han hecho publicado un documento, que también han entregado en mano a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, de 55 páginas en el que se explica claramente la guía general de su acción de gobierno. También ha sido enviada al resto de partidos.

Voy a seguir dando la batalla para convencer a quien quiera dejarse convencer, y para defender el interés general del país”, ha dicho el propio Rajoy a la vez que ha ratificado la coincidencia, por parte de todos sus interlocutores, en no ir a unas terceras elecciones, lo que supondría “un disparate y una locura”.

En este documento también tiene su pequeño protagonismo el ámbito sanitario que describe varias acciones concretas:

  • Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la CCAA de residencia.
  • Reducir las listas de espera y generalizar la libertad de elección de médico y centro.
  • Otorgar especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales.
  • Mejorar el acceso a la tecnología innovadora en salud, eliminando barreras jurídicas e implantando nuevas fórmulas sostenibles para su incorporación, así como nuevos avances terapéuticos. Seguir impulsando las centrales de compras.
  • Impulsar la e-Salud: avanzar en la extensión de la receta electrónica, la tarjeta sanitaria única y la historia clínica digital para que cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España.
  • Profundizar en el reconocimiento al trabajo de los profesionales sanitarios y en la ordenación de recursos humanos en el sector sanitario.

Ver documento de consenso completo
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en