El Hospital de Villalba recibe la acreditación que certifica la máxima calidad en su gestión de la seguridad y salud laboral

El nuevo Hospital General de Villalba, de la red pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido la certificación ‘Occupational health and safety management systems’ que, otorgada por la entidad internacional DNV-GL, reconoce su calidad a la hora de gestionar la salud y seguridad de los profesionales durante el trabajo.

De la misma forma que trabajamos para desarrollar una asistencia sanitaria de primer nivel para nuestros pacientes, debemos asegurar también que las condiciones de seguridad y salud laboral de nuestros profesionales son las mejores posibles y cumplen los estándares más exigentes”, afirma el director asistencial del hospital, Adolfo Bermúdez de Castro.

La acreditación es valida hasta noviembre de 2018 e indica que el centro cumple con los requisitos de seguridad y salud laboral con el fin de controlar eficazmente los riesgos asociados. Además, supone que el complejo está dotado de las herramientas adecuadas para las situaciones de emergencia, para facilitar la integración y detectar las deficiencias en la gestión.

El pasado 16 de octubre de 2014, el nuevo Hospital General de Villalba abría sus puertas al público, pero el primer contagio de ébola en España en la persona de Teresa Romero, y para más inri que fuera en Madrid, y la crisis política sanitaria que en forma de acontecimientos, declaraciones e informaciones se fueron desencadenando, hizo que la Comunidad de Madrid descartarse una inauguración en toda regla. El 7 de enero, finalmente sería cuando el presidente de la Comunidad de Madrid por entonces, Ignacio González, ‘inauguraba’ formalmente el hospital junto con todo su Ejecutivo y algunos alcaldes de la Sierra de Madrid.

El nuevo Hospital General de Villalba da cobertura sanitaria a más de 110.000 habitantes de ocho municipios de la Sierra de Madrid: Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en