Continúan los bombardeos contra los hospitales de Yemen

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha confirmado que otra vez uno de sus hospitales ha sido bombardeado por la coalición militar árabe, en la región yemení de Abs, al noroeste del país. Algunos testigos han confirmado que todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro, además de un ingeniero yemení que trabajaba para la organización.

La propia ONG ha asegurado en un comunicado que todas las partes implicadas en el conflicto de Yemen conocen la posición exacta del hospital que desde julio 2015 ha atendido a 4.611 pacientes, y que, como consecuencia de la acción, dos tercios del hospital han quedado destruidos. Los heridos han tenido que ser trasladados y tratados de urgencia en el tercio que ha quedado operativo. Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí aún no han abandonado la zona y todavía siguen sobrevolando las inmediaciones del hospital y sus restos.

A pesar de que el ataque a los hospitales es considerado por el derecho internacional como “crímenes de guerra, lo cierto es que los ataques a los centros sanitarios son comunes como siguen denunciando continuamente diferentes ONG’s de la zona.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en